El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que "la Región de Murcia no se merece un presidente que no tiene escrúpulos en engañar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda".
"La Región tampoco se merece un presidente que perjudica la imagen y los intereses de la Comunicad Autónoma", añadió Saura, quien considera que Valcárcel "ha arruinado la campaña en FITUR de la Región de Murcia".
"No se merecen los murcianos y las murcianas un presidente que ha malgastado los servicios públicos en hacer clientelismo para ahora no tener recursos para la inversión, para pagar a los proveedores, y para poder cumplir con los empleados públicos", insistió.
Lo que pasará a la historia
El líder socialista sostiene, en relación con lo ocurrido esta semana en la Región, que "cada cual va a quedar en la historia de acuerdo con lo que ha hecho y lo que ha dicho, y la historia dirá que hubo una agresión condenable a un consejero, probablemente privada, y un presidente de la CARM que engañó a los murcianos y que trató, sin escrúpulos, de engañar a todos los murcianos y, también sin escrúpulos, de criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda".
"La Región no se merece un presidente que divida y enfrente a unos murcianos con otros, necesitamos a otro tipo de presidente, a un presidente o a una presidenta que una a los murcianos, y que no mienta", subrayó Saura.
Pedro Saura hizo estas declaraciones previamente a una reunión, esta tarde, de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM en la que se analizarán éstas entre otras cuestiones.