El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, resaltó “la actitud de calma y prudencia que ha demostrado el Partido Socialista desde el sábado pasado, en relación con los asuntos de actualidad que nos ocupan estos días”.
“No es porque no hayamos tenido cosas que decir, no es porque no haya habido cosas que nos han dolido, sino porque en el clima emocional que se creó (a raíz de la agresión al consejero de Cultura) nos parecía que había que trasladar a la sociedad una actitud de absoluta calma, prudencia y templanza que nosotros hemos dado, pero que a quien le correspondía que era el Gobierno regional ha hecho exactamente lo contrario, no ha estado a la altura de las circunstancias”, añadió.
Oñate afirmó que estos cuatro días van a dejar, de momento, dos cosas para la historia: la primera, una agresión condenable, de móvil desconocido, “pero sea cual sea el móvil nos parece repudiable y rechazable todo tipo de violencia contra cualquier persona, especialmente en este caso contra un cargo público”; la segunda es la conducta irresponsable del presidente de esta Comunidad, de Ramón Luís Valcárcel, intentando sacar de una situación desgraciada un puñado de votos”.
Para conseguir este puñado de votos no le ha importado atacar a una parte de la sociedad murciana a la que también representa y tiene la obligación de defender, y que sin embargo se ha ensañado con ella. “No le ha importado deteriorar de la Región, y ha fomentado una imagen ficticia de crispación política. Y tampoco le ha importado intentar amordazar la democracia, coartar la libertad de crítica política y entrometerse en el derecho a la manifestación pacífica”, finalizó.