Juan Carlos Ruiz: “Parece difícil ahorrar 750 millones de euros reduciendo el gasto de papel y cerrando los edificios públicos unas horas antes que hasta ahora”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que todo indica que el Plan de recortes anunciado por el Gobierno de Castilla La Mancha “es poco riguroso y apunta a un posible pacto oculto entre su presidente, José María Barreda, y el propio Zapatero”.
“Este plan oculto entre el presidente castellanomanchego y ZP trataría de ayudar a las comunidades socialistas y perjudicar a las gobernadas por el PP”.
Esto se desprende, a juicio de Ruiz, del “poco rigor” que presenta el Plan de Barreda que anuncia un recorte de 1.000 millones de euros, básicamente en gasto corriente.
Entonces, se ha preguntado Ruiz, “antes tiraban con pólvora de rey” ya que “parece difícil ahorrar 750 millones de euros, como anuncian, reduciendo el gasto de papel y cerrando los edificios públicos unas horas antes que hasta ahora”.
En este sentido, Ruiz ha contestado a las declaraciones del diputado socialista Oñate asegurando que “es evidente que el presidente del Gobierno tiene unas exigencias altísimas con la Región de Murcia que nos han obligado a presentar la Ley de Medidas Extraordinarias” mientras que “a Castilla La Mancha pretende sacarla por la puerta de atrás con este Plan falto de rigor y de seriedad”.
En cuanto a la alusión de Oñate sobre la reunión con Retegui, el portavoz del GPP ha insistido en que “la candidata socialista debe llevar sus planes y propuestas al propio Zapatero que, como sabe, es quien está tratando de bloquear la Administración regional con la inestimable ayuda de los socialistas murcianos”.