La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy en Madrid el VI Congreso Internacional de Salud (WHTC), que la Región de Murcia ha llevado hasta la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011. Junto a la directora estuvieron el presidente Consorcio de Salud, Miguel Lloret, y el presidente de Aura Events, Ghassam Aridi.
El evento, que se llevará a cabo durante tres días de la próxima primavera, "será el acontecimiento más importante vinculado al turismo de salud que se ha desarrollado nunca en la Región", destacó la directora general.
Asimismo, adelantó que "el Congreso no será una reunión al uso, sino que estará diseñado para ser un encuentro plenamente práctico, orientado a generar oportunidades reales de negocio y promover el contacto directo entre compradores y vendedores, lo que incrementará la rentabilidad de la estructura de salud regional a medio y largo plazo".
En este sentido, las previsiones apuntan a que el beneficio generado por los contactos establecidos durante el Congreso, tanto para balnearios, centros de talasoterapia y 'spas' murcianos, rondará los 200 millones de dólares.
Esta acción "supone la materialización de la apuesta que la Consejería de Cultura y Turismo está realizando a favor del producto de Salud, y reunirá a los representantes más destacados de esta industria", destacó García. El número de proveedores (hospitales, clínicas y otros departamentos de salud) será limitado para disminuir la competencia e incrementar la posibilidad de realizar negociaciones.
Los anteriores congresos se celebraron en Wiesbaden (Alemania) en 2006, en Limassol (Chipre) en 2007, en Marbella en 2008, en Manila (Filipinas) en 2009 y la quinta edición tuvo lugar en Durban (Sudáfrica) en octubre de 2010.