El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, manifestó tras reunirse en la Asamblea con los miembros de la Plataforma contra el entubamiento del Río Segura, la necesidad de crear una Comisión en la Asamblea Regional para abordar desde el consenso y con todas las partes afectadas el entubamiento del río Segura.
Mariano García trasladó la voluntad "clara y decidida" del PSOE de paralizar el proyecto de encauzamiento del río Segura tal y como esta proyectado actualmente. "Nuestra voluntad es de acuerdo, de diálogo, por lo que proponemos al resto de grupos parlamentarios suscribir una moción conjunta para garantizar el mejor proyecto posible".
Para el PSOE las premisas son las siguientes:
-Garantizar la llegada de agua a Yecla y Jumilla
-Mejorar la calidad del agua
-Redotar de caudales a los municipios que se abastecen de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
En esos términos y "garantizando siempre las condiciones medioambientales del río Segura", el PSOE propone al Grupo Parlamentario Popular y Grupo Mixto- Izquierda Unida mejorar la moción que ambas formaciones han suscrito.
Mariano García indicó que "la paralización del proyecto es necesaria, pero no sería bueno suprimir la partida presupuestaria prevista por el Ministerio porque una cosa es compartir o no el proyecto actual y otra muy distinta suprimir la caja que tiene que dar una solución a ese problema. Sería incongruente", concluyó.