IU-Verdes exige a Valcárcel que pida perdón a la izquierda y "no cometa más torpezas"

Fuente:

IU-Verdes exige a Valcárcel que pida perdón a la izquierda y

El coordinador de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que "pida disculpas" a la izquierda por responsabilizarle de la agresión al consejero de Cultura, y le ha instado a que "no cometa más torpezas y actúe con prudencia". Pujante, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto a la responsable de Área Interna de IU-Verdes en la Región, Lola Sánchez, ha indicado que las declaraciones de Valcárcel sobre la autoría del ataque a Pedro Alberto Cruz dejan claro "la baja calidad política y moral" del jefe del Ejecutivo murciano.

"Esto se ha convertido en un espectáculo, un auténtico show", ha apostillado el dirigente de IU-Verdes, tras lo que ha acusado al Partido Popular de "echar más leña al fuego en lugar de calmar los ánimos" y de "criminalizar sin pruebas a la izquierda con declaraciones totalmente inaceptables, por las que tendría que pedir perdón".

Ha señalado que a la organización política que representa "no se le ocurrió achacar a la derecha la agresión sufrida por un joven antifascista a manos de dos neonazis el pasado diciembre", un ataque que, ha añadido, "el PP no condenó pese a que cualquier tipo de violencia debe ser rechazada sin paliativos".

"En el caso del brutal ataque a Cruz ya nos manifestamos en contra de esta execrable agresión. Quizá habría que hablar no tanto de la izquierda poliédrica sino de mafia poliédrica, habida cuenta de como van las investigaciones", ha subrayado Pujante, quien ha pedido que "se llegue a las últimas consecuencias sea quien sea el culpable". Asimismo, ha exigido al delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, que permita la "libre manifestación" de los empleados públicos porque "no hay motivos para temer una alteración", y ha calificado de "curioso" que la juez habrá diligencias por delito de lesiones y no por "atentado" ya que Cruz es un cargo público.

Pujante ha asegurado que "de todo esto subyace un intento de cortar las protestas de forma miserable", y ha pedido a Valcárcel que abra un diálogo con los sindicatos para impulsar una alternativa que no pase por los recortes, sino por un incremento de los ingresos a través de una reforma fiscal progresiva.

Ha hecho también hincapié en que "existe la presunción de inocencia" y se ha preguntado quién va a reparar el daño moral si finalmente se demuestra que el joven acusado de agredir a Cruz no participó en el ataque, al tiempo que ha reprobado las filtraciones ya que, en su opinión, "se trata de un descuido imperdonable".

IU-Verdes exige a Valcárcel que pida perdón a la izquierda y no cometa más torpezas - 1, Foto 1
Murcia.com