Los inmuebles, en régimen de alquiler, están situados en el casco antiguo de ambas poblaciones
El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, mantiene abierto hasta el próximo 21 de febrero el plazo para solicitar una vivienda de promoción pública (VPP), en los municipios de Caravaca de la Cruz y Moratalla.
La directora gerente del IVS, Juana Castaño, afirmó que estas nuevas promociones de VPP tienen como fin "atender las necesidades de vivienda de las familias con menores recursos económicos, para ayudarles a que puedan lograr una integración social plena y garantizar su derecho constitucional de acceso a un hogar".
Las viviendas, en régimen de alquiler, están situadas en el casco antiguo de ambas poblaciones y cuentan con una superficie de entre 46,6 y 78,5 metros cuadrados. Las familias beneficiarias accederán a ellas con una renta mensual a partir de los 104,7 euros.
En Caravaca son seis los inmuebles, ubicados en un edificio de interés histórico de finales del siglo XIX, en el número 26 de la calle Poeta Ibáñez. Dispondrán de patio y terraza comunitarios, además de trastero. Por su parte, en Moratalla se trata de tres inmuebles que cuentan con sistemas de captación de energía solar y de reutilización de aguas para riego, así como con cubierta vegetal como elemento aislante.
Los interesados, que deben acreditar los requisitos establecidos en el decreto 54/2002 publicado en el BORM de 18 de febrero de 2002, pueden presentar sus solicitudes en los registros de los respectivos ayuntamientos o en el Registro General de la Comunidad Autónoma. También pueden dirigirse a los servicios sociales de ambos municipios para recibir asesoramiento.
Juana Castaño subrayó que el Gobierno regional "ha invertido cerca de un millón de euros en la construcción de estas nuevas viviendas, que serán otorgadas según los baremos establecidos por Ley". Así, se pretende garantizar el acceso a las mismas "a aquellas familias que cumplan y acrediten los requisitos establecidos", concluyó la directora gerente.