Izquierda Unida-Verdes va a presentar una iniciativa en la Asamblea regional para solicitar al Gobierno autonómico el cumplimiento de la propuesta inicial de la consejería de Agricultura y Agua que prevé la reserva marina de 21.868 hectáreas en Cabo Tiñoso (Cartagena).
Así lo ha anunciado hoy la responsable de Medio Ambiente de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, tras conocer que la citada propuesta ha sufrido un recorte del 98 por ciento, lo que significa que la reserva marina se limitará a menos de 300 hectáreas.
Para Rodríguez, esta disminución es "un ataque más" al medio natural de la Región como consecuencia de "irresponsabilidad" del Ejecutivo murciano, "que sólo hace promesas para luego incumplirlas, sin respetar un espacio que es patrimonio de toda la ciudadanía". "Los intereses de unos pocos no pueden prevalecer sobre los de todos y todas, máxime cuando se hace una propuesta para proteger el medio ambiente que luego se reduce de manera drástica", ha concluido.