La diputada regional, Teresa Rosique, destacó que el acto celebrado hoy en Bruselas, en el Parlamento Europeo, para la presentación y apoyo del manifiesto sobre la Red Ferroviaria Principal Transeuropea de Mercancías, "dará fuerza a la apuesta y el compromiso decidido que el Gobierno de España y, en concreto, que el Ministerio de Fomento está realizando por el Corredor Mediterráneo ante las instancias europeas.
Rosique que forma parte de las autoridades que han asistido a este acto en representación de la Región de Murcia añadió que "este es el mejor camino para recuperar el tiempo perdido en la apuesta por el Corredor Mediterráneo para el transporte de mercancías por ferrocarril en nuestra conexión con Europa".
Dicho compromiso queda perfectamente recogido en el Plan Estratégico de Transporte, aprobado por el Ministerio y donde este Corredor se contempla como actuación prioritaria.
La parlamentaria agregó que el Corredor Mediterráneo es bueno para España, para Europa y especialmente para la Región. Además de ser fundamental para la conexión de Europa con el transporte marítimo del norte de África.
La diputada reprochó que frente a esto, la apuesta del PP cuando gobernó José María Aznar, durante 8 años en España, fue la de plantear la conexión con Europa a través de Madrid y Zaragoza, olvidándose del Corredor Mediterráneo. "Por eso es tan importante recuperar el tiempo perdido", subrayó Teresa Rosique.