El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que el comunicado que ETA ha difundido hoy es una nueva muestra del engaño y del chantaje de la banda terrorista a la sociedad española. Para Sánchez, “el único comunicado que los demócratas deberemos valorar como positivo es el que anuncie su disolución, todo lo demás es seguir insistiendo en la obtención de réditos políticos por parte de la banda”.
“El uso de la más estricta terminología bélica”, continuó Sánchez, “denota la nula intención del reconocimiento de sus asesinatos y la insistencia en plantear sus actos de terrorismo como un conflicto político”.
“Si ETA ha hecho este comunicado es porque la presión policial y el uso de todas las herramientas del Estado de Derecho han puesto a la banda en una situación terminal y ante la mayor asfixia financiera de su historia.”
Sánchez ha recordado la palabras de Rosa Díez, diputada y portavoz nacional de UPyD, en las que ha manifestado hoy que “espera que el comunicado sirva para que nadie quiera confundirse y nadie utilice esta afrenta y este insulto" para que los etarras puedan "colarse en las instituciones", de cara a las próximas elecciones municipales.