La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, reiteró hoy la oferta de diálogo del Ejecutivo a las centrales sindicales, con el objetivo de "recuperar la habitual línea de consenso y colaboración que constituye la 'marca de la casa' del Gobierno murciano".
La consejera apeló a la "responsabilidad" de los agentes sociales, "más necesaria que nunca para hacer frente a los efectos de la grave crisis económica que padece España, cuya consecuencia más dramática es la situación de los más de cuatro millones de parados".
Reverte aseguró que el Gobierno regional sigue "con la mano tendida y no cejará en su voluntad de sentarse a negociar", tras la reciente aprobación la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
"El ofrecimiento del Gobierno regional al diálogo es sincero, por lo que no entendemos el cambio de opinión de las centrales sindicales mayoritarias", señaló Reverte, quien explicó que la intención del Ejecutivo es "comenzar una ronda de reuniones con todas las organizaciones sindicales".
Para la portavoz, "sorprende la actitud de determinados sindicatos en este proceso, que han optado en la Región por las protestas en la calle, mientras, en paralelo, sus responsables a nivel nacional están sentados con representantes del Gobierno central para hablar sobre el retraso de la edad de jubilación, y ello a pesar de la reciente aprobación de la Reforma Laboral por parte del Gobierno socialista, que ha contado con la oposición frontal de los sindicatos e incluso desencadenó la convocatoria de una huelga general en España".