El piloto del equipo Himoinsa Team se establece en el puesto 63º de la clasificación general

Fuente:

Miguel Puertas sigue escalando puestos

El piloto finaliza la sexta etapa en la posición 66º

HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas novedades del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.

Los esfuerzos por parte del piloto del equipo Himoinsa Team están dando resultado. Miguel continúa mejorando su posición en la clasificación general subiendo 15 puestos y situándose en la posición 63º. En la etapa de hoy ha conseguido finalizar en la posición 66º con un tiempo de 8h07’.

Tras la victoria de ayer de Gonçalves, los pilotos portugueses vienen pisando fuerte, Rubén Faria (KTM) se establece como ganador de la etapa con un tiempo de 5h35’, seguido de su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y Cyril Despres (KTM) a 50 segundos y 3’54 del líder respectivamente.

A lo largo de esta etapa los pilotos han tenido que repartir sus esfuerzos para superar obstáculos como caminos polvorientos, pistas largas de tierra y toboganes de arena. La exploración del desierto de Atacama ha llevado este año a los competidores del Dakar a Arica, la última ciudad antes de la frontera peruana. En este gran fragmento de desierto, y antes del día de descanso, las dimensiones de las dunas han ido aumentando según han pasado los días.

Declaraciones del piloto del equipo Himoinsa Team

Realmente la etapa de hoy ha sido durísima y he tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir adelantando a otros pilotos desde mi salida. Me siento con mucha energía y estoy contento del transcurso de las últimas etapas.

Todo el equipo está trabajando muy duro para seguir mejorando en la carrera. Ayer, tuvimos que reparar nuestro camión de asistencia a consecuencias de unos fallos en los frenos. Esta noche pasada ha sido larga y tanto mi compañero Manolo como el mecánico José han estado trabajando para solucionar los problemas.

Mañana es el día de descanso y estamos todos deseando descansar y recuperar fuerzas para el última parte de este Dakar. A partir de ahora, la competitividad y el nerviosismo de los competidores es más evidente.

Yo me encuentro bien, tanto psicológicamente como físicamente, y la moto está perfecta, así que espero terminar el Dakar sin problemas y espero seguir subiendo puestos.

El piloto del equipo Himoinsa Team se establece en el puesto 63º de la clasificación general, Foto 1
Murcia.com