HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas novedades del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.
Nuestro piloto Miguel Puertas del equipo Himoinsa Team ha finalizado la etapa en el puesto número 118º descendiendo de posición en la clasificación general debido a los problemas sufridos con la moto.
Para progresar hasta Jujuy, la especial se ha dividido en dos tramos separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas han tenido una pista a parte, formada por cañones desérticos. En la etapa cronometrada, las pistas han sido de tierra y los vehículos se han adentrado por la selva.
El líder de la etapa ha sido el español Marc Coma (KTM), con un tiempo de 4h18', seguido de Despres (KTM) 2’21 por detrás y en tercera posición Golcalves (BMW) con una variación de 3’36.
La etapa de hoy ha sido más dura que las anteriores y se evidencia una progresión en la dificultad de las etapas. El Rally comenzó con recorridos de 200km y 300km progresivamente y hoy se han realizado unos 521km.
De ahora en adelante los pilotos tendrán que centrarse más en la navegación ya que las próximas etapas están formadas por tramos con zonas montañosas, ramblas y caminos difíciles.
La tercera etapa ha presentado tramos muy complicados fuera de camino y el piloto del Himoinsa Team ha tenido que rodar en caminos cortados, arroyos, zonas pedregosas y recorridos fuera de pista. Estas condiciones han obligado a Miguel Puertas a rodar a menos velocidad ya que el objetivo principal ha sido la concentración en la conducción teniendo en cuenta las complicadas condiciones orográficas.
Reflexiones del piloto del equipo Himoinsa Team
Hasta el momento he rodado con tranquilidad las primeras etapas, centrándome en las apuradas en las curvas de los recorridos. Los primeros días el cansancio no hace mella y el entusiasmo e ilusión dirigen al conductor, por lo que es muy difícil controlar y pilotar con prudencia. Hay que tener en cuenta que se trata de una carrera a largo plazo y no puedes arriesgarte a quedar fuera en el inicio. Aunque hoy he bajado posiciones en la clasificación general, la carrera es larga y todavía hay tiempo de remontar. Es imprescindible saber dosificar y administrar bien tu energía para reponerte lo más rápido posible de las etapas y terminar el Dakar.
Esta edición del Dakar está siendo especialmente calurosa, pero gracias a doble electroventilador que hemos montado en la moto hemos mejorado el funcionamiento de los ventiladores de la misma.
En la etapa de hoy mi principal objetivo ha sido mantener el ritmo que he llevado hasta el momento y concentrarme especialmente en la navegación. Hemos rodado por terrenos salvajes en los que el sentido de la orientación ha jugado un papel fundamental