El plan de la Consejería de Empleo y Formación está dotado con 2,5 millones e incluye 70 acciones de formación hasta 2012
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que "el 43 por ciento de los desempleados que se han formado hasta el momento en el plan de empleo y formación de Navantia ya se han incorporado al proyecto de construcción de los submarinos S-80". La cifra asciende a unos 150 trabajadores, "un porcentaje de colocación muy importante, que durante este año seguiremos potenciando con nuevas acciones formativas".
En concreto, la Consejería destinó el pasado año más de un millón de euros para la realización de 26 cursos de formación, en los que participaron 350 trabajadores. Algunas de las especialidades que se han impartido están relacionadas con las de armador naval, soldador naval, fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial o ajustador-montador.
El titular de Empleo recordó que el plan de Formación e Intermediación Laboral, puesto en marcha por la Consejería, está dotado con 2,5 millones de euros y contempla un total de 70 acciones de formación, que se prolongarán hasta 2012. El objetivo del plan, explicó Sotoca, "es atender la demanda de los trabajadores solicitados por las empresas auxiliares de Navantia para la construcción de los submarinos S-80".
En este sentido, el responsable autonómico aseguró que el plan marcha "a buen ritmo", y que este año se mantendrá la programación de nuevos cursos que permitan "cualificar y dar una oportunidad laboral a más trabajadores desempleados que hayan sido previamente formados en estas acciones formativas". Para ello, la Consejería creó una bolsa de empleo mediante la cual, las empresas auxiliares contratadas por Navantia seleccionan a los trabajadores que más se adecúan a los perfiles demandados.