El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró hoy los resultados ofrecidos por el último informe del Observatorio Joven de Vivienda, que sitúa a los murcianos como los terceros del país con más facilidad para comprar una casa. El estudio está elaborado por el Consejo de la Juventud de España.
Navarro afirmó que "mientras un joven murciano destina el 41,5 por ciento de sus ingresos al pago de la hipoteca para una vivienda libre, en España la media es del 52,4 por ciento", es decir, un 11 por ciento más. La Región queda por debajo de otras comunidades autónomas "en las que se destina hasta el 68,9 por ciento de los ingresos", apuntó el director general.
Según los datos del estudio, los jóvenes murcianos han reducido durante el último año su esfuerzo económico para comprar una vivienda en un 18 por ciento, "algo que está en la línea de la contención de los precios de la vivienda protegida y de las ayudas destinadas a adquisición vivienda usada", indicó Navarro.
"Desde el Gobierno regional somos conscientes de que todo esfuerzo es poco cuando se trata de facilitar la emancipación joven, y por ello seguiremos trabajando en esta línea mediante las subvenciones establecidas en el Plan Regional de Vivienda tanto para la compra como para el alquiler", añadió.
Finalmente, el director general subrayó que la Región se sitúa tan solo por detrás de Navarra y Extremadura en facilidad de acceso a la vivienda, "algo que es positivo para los jóvenes, para sus familias y, en general, para la sociedad murciana".