Los jóvenes socialistas afirman que este recorte evidencia el agotamiento político y el error continuado del PP gestionando el dinero de todos los murcianos en los últimos 16 años y consideran inaceptables los recortes propuestos en Sanidad y Educación mientras destinan millones de euros en Fórmula 1 o en una televisión manipulada
Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han calificado de "salvajada social el tijeretazo de Valcárcel, considerando una irresponsabilidad los recortes sociales que el PP va a realizar en áreas tan prioritarias como Sanidad y Educación". Desde JSRM afirman que "la gran mentira de Valcárcel se está empezando a destapar y este tijeretazo pone en evidencia el agotamiento político y el error continuado del PP al frente del dinero de todos".
Según los jóvenes socialistas "el PP ha gobernado con grandes dotes propagandísticas, utilizando pantomimas y farándula para engañar a la ciudadanía y despilfarrando el dinero de todos poniendo por delante intereses personales por encima de los colectivos". JSRM considera que "han tenido una actitud irresponsable durante sus 16 años de gobierno y ahora lo vamos a pagar entre todos".
Para JSRM, "Valcárcel debe dejar de tirar balones fuera y afrontar la situación con coraje político, dejando de malgastar millones de euros poniendo una pegatina en el peor coche de la Fórmula 1, invirtiendo decenas de millones de euros anuales en una televisión manipulada o en las campañas millonarias que no tienen una eficacia probada".
Desde Juventudes Socialistas de la Región consideran que "es el momento de un relevo en la Región tras 16 años de un modelo completamente agotado y que nos está trayendo consecuencias muy graves a todos los murcianos".