La Biblioteca Regional de Murcia pone a disposición de sus usuarios el servicio de préstamos de libros electrónicos. El director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, afirmó que "es un proyecto novedoso en el que la Biblioteca Regional ha sido pionera en toda España".
Se trata de 54 dispositivos, cargados cada uno con un total de mil obras, que han sido cedidas por el Ministerio de Cultura. El modelo es el Booq Reader Cervantes, con 4 gigas de memoria, un peso de 180 gramos y un manejo muy sencillo e intuitivo. Se basa en la tecnología de la tinta electrónica, que permite una lectura fácil y no cansa la vista.
Los lectores de libros electrónicos pueden retirarse en préstamo, con el carné de socio de las bibliotecas públicas, durante un periodo de 60 días. Incluyen desde clásicos de la literatura española hasta obras en inglés, un sudoku o un diccionario inglés-español. Se pueden encontrar obras de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Gustavo Adolfo Bécquer, Alejandro Dumas, Boccacio, Molière, Voltaire y Alejandro Dumas, entre otros.
Con este nuevo servicio, la Biblioteca Regional "vuelve a estar al día, tomando el pulso a los nuevos retos que se están abriendo para la difusión de la cultura y a la promoción de la lectura mediante diferentes soportes", concluyó Francisco Giménez.