La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia se ha reunido con el Consejero de Educación esta mañana para tratar el tema de la convocatoria de oposición para maestros en 2011.
Ante las posibles medidas de ajuste regional en Educación debido a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado el 1 de enero de 2011, FETE-UGT solicita la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para analizar la situación.
El Consejero de Educación, Constantino Sotoca, se ha reunido con los sindicatos de enseñanza de la mesa sectorial de Educación para informarles de que en el año 2011 no se van a convocar oposiciones para el cuerpo de Maestros por las limitaciones que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que se aprobará en los próximos días, que fija en un 30% la tabla de reposición de efectivos en Educación. Ello supondría sacar una convocatoria de empleo público que ascendería a unas 50 plazas de maestros para toda la Región de Murcia.
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) le ha transmitido al Consejero de Educación su preocupación por lo que dicha medida supone y la imposibilidad de cumplir el objetivo de disminuir la tasa de interinidad al 6% como se recoge en el Pacto Social por la Educación firmado por FETE-UGT, entre otras organizaciones sindicales y sociales.
Ante este hecho, Antonio Francisco Ferrández, secretario general de FETE-UGT Región de Murcia, le ha transmitido la necesidad de que la Administración se comprometa a que en 2012 se convoquen oposiciones al cuerpo de maestros y de profesores de secundaria para conseguir el objetivo del 6% de interinidad, máxime cuando la vigencia del actual Pacto Educativo se extiende hasta dicho año.
Asimismo, Ferrández le ha transmitido la preocupación de UGT porque la no convocatoria de oposiciones pueda conllevar otras medidas de ajuste que afecte a la reducción de la plantilla orgánica de docentes en los colegios e institutos, la no cobertura de las sustituciones del profesorado o la eliminación de los apoyos educativos, entre otras.
Ante estos hechos, FETE-UGT reivindica la necesidad de que el Consejero de Educación convoque urgentemente a la Mesa Sectorial de Educación para explicar las medidas que va a adoptar el Gobierno Regional dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado que se aprobará en breve entrará en vigor el 1 de enero de 2010.