Un grupo de jóvenes con medidas judiciales, acompañados de un educador, viajarán el próximo martes al aeropuerto madrileño de Barajas, dentro de la iniciativa 'Aula Aérea' impulsada por el Gobierno regional, a través de las consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Justicia y Seguridad Ciudadana.
Los jóvenes conocerán desde dentro el funcionamiento de este aeropuerto que fue inaugurado en 1938 y cuenta con un millón de metros cuadrados distribuidos entre sus cuatro terminales. Además, vivirán la experiencia de volar por vez primera en avión.
Los menores partirán del aeropuerto murciano de San Javier con destino a Barajas. A su llegada conocerán en detalle, a través de un vídeo y una visita guiada, el funcionamiento de esta infraestructura, considerada como una de las más importantes terminales de vuelo de Europa. Finalmente, los jóvenes cogerán otro avión de regreso a Murcia.
Con este tipo de iniciativas, la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, pretende promover la integración de este colectivo, en riesgo de exclusión social, al tiempo que contribuye al conocimiento del medio y a la toma de contacto del menor con otros escenarios ajenos a su entorno habitual.