El portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena señaló a propósito de las manifestaciones del José Luis Mendoza, rector de la UCAM, sobre el atentado del 11-M, que son "injuriosas, absolutamente falsas y mendaces. Además, demuestran una clara intencionalidad política y rezuman un odio y resentimiento hacia el PSOE impropios de una persona que se declara públicamente católico".
Carpena subrayó que el atentado del 11 de marzo de 2004 fue "una inmensa tragedia para todo el pueblo español", donde fueron asesinadas 191 personas; pero no hay que olvidar que el 11 de marzo gobernaba el Partido Popular y el responsable de las fuerzas policiales y ministro del Interior era Ángel Acebes, el presidente del Gobierno era José María Aznar y la investigación policial fue dirigida por él hasta su cese.
El diputado socialista destacó "el denodado esfuerzo de José María Aznar, con llamadas telefónicas personales a los directores de los principales medios de comunicación para convencerles de la autoría de ETA y de Ana Palacio a cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la misma teoría".
Tras las investigaciones correspondientes se completó un sumario de 80.000 folios, se celebró el correspondiente juicio y se dictó sentencia.
Para Domingo Carpena que casi 7 años después, el rector de la UCAM "sospeche" que detrás estuvo el Partido Socialista Obrero Español puede deberse "a un proceso patológico delirante, lo que demuestra su incapacidad moral para dirigir una Institución académica", a la vez que manifiesta "un odio y un desprecio cerval, no sólo hacia el PSOE sino hacia todas las instituciones democráticas del pueblo español" .
Para el PSOE estas manifestaciones podrían deberse y denotan "la frustración pública de Mendoza y su fracaso como máxime responsable de la UCAM, por no haber conseguido la implantación de Medicina; además de la envidia por el éxito de las Universidades Públicas - UMU y UPCT- con el campus de excelencia Mare Nostrum y su preocupación por la propia situación económica de la UCAM".
Domingo Carpena, reiteró que las manifestaciones, de José Luis Mendoza, expresan "intencionalidad política de dañar al PSOE, falsedad, frustración, rencor, odio y vileza impropias de un personaje que dirige una Institución que se llama católica".