En 2011 se convocarán nuevas ayudas con crédito suficiente para incorporar a más de 350 jóvenes a la actividad agraria
La Consejería de Agricultura y Agua ha finalizado la tramitación de los expedientes de pago del ejercicio de 2010 para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. Las ayudas concedidas ascienden a 3.100.000 euros, que serán destinados a un plan empresarial, que incluye inversiones en instalaciones, plantaciones y maquinaria, entre otras, con el compromiso de mantener la actividad durante al menos cinco años.
La totalidad de estas ayudas se terminará de abonar el próximo mes de enero a los agricultores que hayan efectuado las inversiones, en el marco del Programa de Desarrollo Regional 2007-2013. Ello supone la incorporación de más de un centenar de jóvenes agricultores.
El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, anunció que en febrero de 2011 "se convocarán nuevas ayudas con crédito suficiente para incorporar a más de 350 jóvenes a la actividad agraria, ya que esta es una apuesta decidida para continuar con la modernización y profesionalización del sector". Para ello, añadió, "solo tienen que acreditar la viabilidad de sus explotaciones mediante la presentación de un plan empresarial".
El responsable autonómico destacó que Murcia es una de las regiones donde más jóvenes se incorporan a esta actividad, lo que demuestra, señaló, que "nuestra agricultura es un sector vivo y dinámico". No obstante, apuntó la necesidad de "buscar alternativas para modernizar aún más el sector, con nuevas infraestructuras y con reconversiones varietales que garanticen la competitividad de las producciones".