Se trata de cerca del 60% del total de la población de la citada Mancomunidad
El Gobierno de España ha invertido a través del Plan E 2010 más de 30 millones de euros en obras de carácter social
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, durante la clausura del Programa Social de la Mancomunidad de municipios del Río Mula (Mula, Bullas, Albudeite y Pliego), ha destacado que gracias a las ayudas del Plan E del Gobierno de España se ha podido atender a más de 20.000 personas, cerca del 60 % del total de la población de la citada mancomunidad, con una inversión de 750.000 euros.
González Tovar, junto a los alcaldes de Mula, Diego Cervantes, Bullas, Esteban Egea, y Albudeite, Joaquín Martínez, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, ha recordado que el Gobierno de España a través del Plan E 2010 ha invertido más de 30 millones de euros en obras de carácter social en el conjunto de la Región de Murcia. Entre otras actuaciones, se han realizado nuevos Centros Ocupacionales para personas discapacitadas, Centros de Día y Centros para Mayores.
A esto se suma la inversión, también con cargo al Plan E, de 10 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado al pago íntegro de numerosos programas sociales municipales que han permitido atender a 128.000 personas de la Región que precisan una atención social personalizada.
En este sentido, ha destacado el buen trabajo desarrollado por los alcaldes de la Mancomunidad del Río Mula que, a través del Programa Social de atención Local de Servicios Sociales para personas dependientes, en riesgo de exclusión social, menores e inmigrantes, han podido atender las necesidades de las personas que más lo necesitan en este momento, algo que es un eje prioritario en las políticas del Gobierno de Rodríguez Zapatero.