El Palacio Episcopal abrió ayer sus puertas para inaugurar el tradicional Belén Municipal que ha realizado la Peña La Pava. Este acto contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, acompañado de otras autoridades municipales y el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, D. Antonio Avilés.
En primer lugar, el alcalde de Murcia dirigió unas palabras a los congregados: “que no se pierda esa costumbre de celebrar en torno al Pesebre las diferentes estampas de lo que significa la Navidad entre los murcianos”. Asimismo, señaló que estas fiestas eran “tiempos de alegría, felicidad y unos días que invitan a la paz y a la reflexión”.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que le ofrecen de poder contemplar cada día los misterios de la Navidad a través de este Belén. Además, quiso transmitir a los murcianos su deseo de que el Palacio Episcopal sea también su propia casa, pues indicó que es un lugar de servicio a toda la Iglesia. Una vez bendecido el Belén por el Sr. Obispo, pudieron disfrutar de los villancicos que ofreció la Coral Discantus.
Este Belén continuará en el Palacio Episcopal hasta el próximo 6 de enero. Los horarios de visita son: de 9:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h.