Ruiz critica el "caos presupuestario" del Grupo Socialista y le reprocha "su falta de rigor y de trabajo"

Fuente:

El portavoz popular afirma que las 29 enmiendas del PSRM – el año pasado presentó más de 900 – "confirman que no existe alternativa y que los socialistas no creen en la Región"

Ruiz critica el

Ruiz: "Los socialistas no aportan ni un solo euro para ningún proyecto de la Región"

"Las enmiendas socialistas son tan absurdas que si las aceptáramos eliminaríamos por completo el transporte universitario y escolar de la Región"

Considera que "son inverosímiles, imposibles, incongruentes, imprecisas, en definitiva, inaceptables"

En otra de ellas, explica Ruiz, eliminan el Plan de Vivienda para… "crear un Plan de Vivienda"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma "sólo demuestran su falta de trabajo, de rigor y de seriedad" y, a su juicio, "nos confirman que no existe alternativa y que en el PSRM no creen en la Región".

"Tan sólo el hecho que después de que el año pasado presentaran más de 900 enmiendas, y el anterior 300 demuestran que las ridículas 29 enmiendas presentadas este año son el fruto de la dejadez y la falta de trabajo".

Ruiz también ha reprochado a los diputados socialistas que, en sus enmiendas, "no aporten ni un solo euro a ningún proyecto de la Región" lo que confirma, según él, "que no modificarían en nada las cuentas y la planificación del Gobierno regional".

En este sentido, ha destacado la "continua contradicción" del Grupo Socialista que "se afana en dar ruedas de prensa pidiendo al Gobierno regional que recorte el gasto pero luego, en estas enmiendas, y aunque mal planteado, pide más gasto, ¿en qué quedamos?".

"Por poner un ejemplo, las enmiendas socialistas son tan absurdas que si las aceptáramos eliminaríamos por completo el transporte universitario y escolar de la Región".

En otro de los "disparates" que plantea el PSRM dedica un millón de euros para proyectos que de realizarse necesitarían más de 600. "También eliminan por completo 'Región de Murcia Turística' para crear un Plan de Promoción, formación y cualificación del sector turístico, o sea, lo mismo".

"Son enmiendas inverosímiles, imposibles, incongruentes, imprecisas, en definitiva, inaceptables".

Ha manifestado "que contienen errores de corta y pega, se equivocan en partidas económicas, como en la que piden reducir 100.00 euros a un proyecto de 76.000, eliminan la partida del Plan de Vivienda para elaborar un Plan de Vivienda o pretenden construir 62 centros de enseñanza que costarían más de 300 millones de euros pero no cuantifican de donde sacarían el dinero".

También "piden cosas innecesarias como un Plan de Transporte Sanitario cuando la Región de Murcia es la quinta región de España con la mejor y más eficaz flota de ambulancias".

Además, el popular ha reprochado el método que utilizan este año y es el de declarar una partida de 1.000 euros y con ella, en algunos casos, pretenden construir hasta carreteras, autovías y centros de salud. Esto, ha explicado Juan Carlos Ruiz, "se repite constantemente".

Ha afirmado que la única justificación que encuentra a "esta falta de trabajo" es que "ahora mismo el Partido Socialista de la Región de Murcia está enfrascado en sus luchas internas y en sus campañas, y deja de lado de nuevo a la Región demostrando muy poco interés por los presupuestos del próximo año".

Ha añadido que la postura de este año del PSRM en la Asamblea "cierra el círculo de esta legislatura" pues dijeron, en 2008, los presupuestos eran nefastos –para ellos- pero se abstuvieron en la votación por expresa directriz desde Ferraz y ya no había que arrimar el hombro; más tarde, en 2009 votaron en contra y prometieron presentar un presupuesto alternativo que nunca llegó, y ahora dicen no porque no y presentan 29 enmiendas sin sentido ni congruencia".

Ruiz critica el caos presupuestario del Grupo Socialista y le reprocha su falta de rigor y de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com