Analizan cómo la internacionalización puede ayudar a las empresas familiares durante la crisis

Fuente:

Una asociación murciana ha organizado una jornada para exponer las estrategias de ventas en tiempos de crisis

Amefmur ha cerrado su ciclo formativo de este año, con la jornada ‘Mirar hacia fuera, una estrategia para la supervivencia y el crecimiento de la empresa familiar’. La iniciativa ha servido para exponer las estrategias de ventas en tiempos de crisis. Durante la misma se han ofrecido soluciones prácticas que  las compañías pueden aplicar en circunstancias como las actuales.

“Así como en las jornadas anteriores hemos hecho un ejercicio de introspección y hemos analizado nuestras fortalezas -creación de órganos de gobierno- y nuestras debilidades -gestión emocional de los conflictos-, en este seminario hemos querido invitar a las empresas familiares a mirar hacia fuera, y usar esas fortalezas para buscar nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados”, ha explicado Debla Orihuela, directora de Amefmur.

Los ponentes han sido Pedro Juan Martín Castejón, vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa y miembros de la Cátedra de Empresa Familiar, y Joaquín Monreal Pérez, doctor en Organización de Empresas y profesor de la Universidad de Murcia.

El último en intervenir ha sido José Marín, presidente del Centro Tecnológico del Mármol y gerente del Grupo San Marino que ha comentado su experiencia a la hora de extender su red comercial fuera de España a países como Singapur, Japón, China, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos o Australia.

Analizan cómo la internacionalización puede ayudar a las empresas familiares durante la crisis, Foto 1
Murcia.com