Jesús López reclama una mejor planificación de la red de centros y pidió actuar de manera urgente para hacer frente a las altas tasas de abandono escolar
El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, ha reclamado un documento de planificación de la red de centros más ajustado a la situación real de las infraestructuras educativas, claramente insuficientes para las necesidades de escolarización de la Región y que el PSOE cifra en unas 200 actuaciones.
López durante el debate de las enmiendas correspondientes a la Consejería de Educación explicó la necesidad de abordar políticas para la convergencia educativa de la Región con el resto de autonomías. "Es preciso hacer una evaluación en profundidad de los programas educativos propios, tales como el refuerzo curricular, secciones bilingües, resultados en enseñanzas regladas y aulas de acogida".
Asimismo pidió al Gobierno regional más eficiencia en la puesta en marcha de los decretos de atención a la diversidad y de control del absentismo y abandono escolar. "Es necesario actuar de manera urgente para hacer frente a las altas tasas de abandono y sobre los déficits de plazas en Formación Profesional y Educación de Adultos, así como en la detección temprana del atraso educativo".
El diputado socialista advirtió, por último, de la gravedad del abandono de las políticas de compensación educativa que prevén los presupuestos regionales de la Comunidad Autónoma para 2011.