El PSOE pide a Ballesta que cuente la verdad de la gestión de su Consejería en 2010

Fuente:

Teresa Rosique señaló que el consejero "tiene que echar mano de actuaciones de ejercicios anteriores para ocultar la cruda realidad de la gestión de su Consejería"

La responsable de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, exigió al consejero José Ballesta, a propósito del balance hecho sobre la actuación de su Consejería en 2010, que cuente toda la verdad a los ciudadanos.

Rosique señaló que el consejero Ballesta "tiene que echar mano de actuaciones de ejercicios anteriores, computando proyectos ya comprometidos para tapar la desastrosa gestión de su Consejería durante este año".

Añadió que el consejero para hacer balance de 2010, habla de la autovía Zeneta-San Javier, cuyas obras fueron contratadas en 2007 o de la Variante de Barranda y la de Cuesta Blanca-Los Ruices que salieron a contratación en 2009 y ha tardado un año en adjudicar dichas obras.

"El consejero pretende ocultar, asimismo, la cruda realidad de la gestión de su Consejería en el presente ejercicio en materia de carreteras". Ballesta debe explicar a los ciudadanos por qué, a lo largo de todo 2010, no se ha contratado ni un solo proyecto nuevo de obra pública ni para la mejora de carreteras ni para su conservación y tampoco para seguridad vial. "Este es el verdadero balance de la gestión de su Consejería en 2010", declaró.

Para Rosique, el consejero debe explicar igualmente dónde están los 56 millones de euros de financiación extrapresupuestaria prometidos para realizar 138 proyectos de obras en 2010 y de los que nada se sabe.

La diputada añadió que la situación de esta Consejería es tal que no han podido pagar las obras de conservación de carreteras a las empresas que las han realizado. "El director general de Carreteras ha reconocido que del Presupuesto previsto para 2011 en materia de conservación, alrededor de 5 millones de euros serán para pagar lo que se adeuda de 2010, incluso algunas obras de 2009".

Sobre el Unibono destacó que su implantación va a suponer a más de 60.000 ciudadanos del municipio de Murcia, un incremento del precio del autobús, al tiempo que supone una discriminación para los vecinos de las pedanías. "Desde el PSOE le hemos exigido igualdad de trato para todos los ciudadanos vivan donde vivan en materia de transporte público".

Vivienda

En materia de Vivienda, Teresa Rosique indicó que al consejero se le olvida decir que el 85 por ciento de todas las ayudas de esta materia en esta Comunidad son financiadas por el Gobierno de España y que los Presupuestos regionales para 2011 han recortado a la mitad todas las ayudas a fondo perdido para Vivienda.

Aeropuerto regional

Con respecto al Aeropuerto señaló que las fechas dadas por el consejero vuelven a poner de manifiesto "el gran incumplimiento del Gobierno regional con esta infraestructura, por el considerable retraso que va a suponer su puesta en funcionamiento". Recordó, que de haberse cumplido el contrato con la empresa concesionaria, el aeropuerto debería haber funcionado antes del final del presente año. "Ahora lo vuelven a aplazar y nos dicen que para 2012", concluyó.

El PSOE pide a Ballesta que cuente la verdad de la gestión de su Consejería en 2010, Foto 1
Murcia.com