Los participantes se repartirán más de 2.000 euros en material deportivo.
'Pádel 5' presentará su escuela de pádel adaptado.
El Club Sport Center Montepríncipe de Molina de Segura acoge desde hoy viernes y hasta el domingo la primera edición del torneo 'Pádel 5'. Los casi cien participantes de alguna de las cuatro categorías (dos masculinas y dos femeninas) se repartirán más de 2.000 euros en material deportivo además de puntuar en el ranking regional. La celebración de este torneo servirá para que la empresa murciana 'Pádel 5' realice una demostración de su escuela de pádel adaptado.
El domingo, antes de que se disputen las finales, los espectadores podrán comprobar los progresos de los jugadores con discapacidad sobre la pista. 'Pádel 5' desarrolla clases de este deporte para personas con capacidades diversas por medio de los únicos monitores titulados específicamente para esta tarea en la Región de Murcia. En la actualidad, trabaja con varias asociaciones del mundo de la discapacidad física e intelectual para acercar el pádel a los deportistas independientemente de sus condiciones.
La Escuela de Pádel Adaptado de 'Pádel 5' ha tenido una gran acogida ya que este deporte puede hacerse especialmente accesible a cualquier colectivo. Así se consigue llevar los beneficios de la práctica deportiva en general y del pádel en particular a personas que de otra manera encuentran dificultades para iniciarse en él. Todas las ventajas que han hecho tan popular al pádel entre la población general lo convierten en idóneo para las personas con discapacidad: no exige una condición física especial, se practica al aire libre y se disfruta desde el primer momento.
'Pádel 5' desarrolla su Escuela de Pádel Adaptado mediante convenios con clubes repartidos por toda la Región, lo que le permite realizar las clases en diferentes localidades y evitar traslados a los alumnos. La demostración del domingo en el Club Sport Center Montepríncipe permitirá ver en acción a estos jugadores y será la primera de esta clase que se realiza en Murcia.