El metro cuadrado en la Región de Murcia es hasta un 13 por ciento más barato que en las comunidades autónomas con mayor precio
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró hoy la última estadística sobre precios de Vivienda de Protección Oficial (VPO), elaborada por el Ministerio de Fomento, según la cual las viviendas protegidas en la Región son un cinco por ciento más baratas que la media nacional.
Según apuntó el director general, "se trata de un dato positivo para los compradores, que tienen que hacer un menor esfuerzo para acceder a la vivienda. Esta ventaja, unida a las ayudas que el Ejecutivo regional concede para la compra de VPO, supone un apoyo importante especialmente para colectivos con necesidades específicas, como los jóvenes, las familias numerosas, discapacitados o familias con estos a su cargo".
De la última estadística del Ministerio de Fomento se extrae que los murcianos pagan una media de 1.092 euros por metro cuadrado, frente a los 1.148 de la media española, lo que, según afirmó Navarro, "debe ir acompañado de una financiación adecuada por parte de las entidades financieras y el Gobierno central para garantizar que la construcción satisfaga la demanda de este tipo de viviendas".
Además, el responsable autonómico resaltó que "el Gobierno autonómico es consciente de la importancia que tiene para cualquier ciudadano este acceso y, por eso, entendemos que la construcción de vivienda protegida es un elemento imprescindible de las políticas sociales que las Administraciones públicas impulsan para facilitar la vida de los ciudadanos".
Antonio Navarro explicó que "el metro cuadrado en la Región de Murcia es hasta un 13 por ciento más barato que en las comunidades autónomas con mayor precio, y esto hace que cada día sean más los murcianos que buscan este tipo de inmuebles en el Portal Regional de Vivienda".