El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, ha urgido hoy al consejero del ramo, Constantino Sotoca, a que se reúna con fuerzas políticas y agentes sociales del sector para "impulsar el cumplimiento del segundo pacto social por la Educación" ante la "alarmante" tasa de fracaso escolar en Murcia.
Reina ha exigido a Sotoca el incremento de la inversión destinada a la educación pública en el marco de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2011, al tiempo que ha considerado "un ataque más" a los trabajadores de la enseñanza pública "la posible no convocatoria de oposiciones el próximo año".
"Los docentes llevan meses esperando esta convocatoria, ya que la única garantía de que los profesionales en régimen de interinidad pasen a ser funcionarios de carrera son las oposiciones", ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas.
Ha subrayado que la Administración regional "mantiene altas tasas de empleo público precario, lo que le permite el próximo curso no nombrar de nuevo al profesorado interino, y la reducción considerable de docentes en los centros públicos de la Región de Murcia".
Además, ha denunciado como "prototipo de la ineficacia" de la consejería de Educación "la no resolución definitiva del concurso de acceso a cátedra de educación secundaria", con lo que hay unos 700 profesores que no cobran este complemento desde el 1 de enero de 2010.