El Ejecutivo regional ha aprobado un total de 245.000 euros para la fabricación, personalización, custodia y entrega de tarjetas del denominado Sistema de Control de Transportes por Carretera para el año 2011, que permite identificar a los conductores y almacenar la información relativa a la velocidad y los tiempos de descanso de los profesionales de este sector.
De esta forma, se prorroga el convenio de colaboración, establecido entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real de la Casa de la Moneda de 24 de mayo de 2005.
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio estima para el próximo año la tramitación de más de 8.800 tarjetas, entre las que han de renovarse y las de nueva adquisición.
Este Sistema, también denominado tacógrafo digital, es un dispositivo de uso obligatorio que, además de mejorar la seguridad de los transportistas, proporciona un marco seguro para la competitividad y aporta una mayor precisión en la gestión de las flotas.