La diputada regional, Teresa Rosique, aseguró que la apuesta del Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, por el AVE y el Corredor del Mediterráneo garantizará a la Región mayor peso en el Arco Mediterráneo.
Rosique estima que es crucial para la Región, el compromiso del Gobierno de España de garantizar, por un lado, la llegada de la Alta Velocidad a la Región en 2014 y, por otro, la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por el Corredor Mediterráneo, en la conexión con Europa del transporte ferroviario de mercancías.
La parlamentaria afirmó que "que con el PP de Aznar la Comunidad perdió 8 años cruciales en materia ferroviaria, cuyo balance fue un ferrocarril convencional, más propio del siglo XIX, y ni un kilómetro de AVE. "Asimismo, Aznar se olvidó del Corredor Mediterráneo, al plantear que la comunicación del transporte de mercancías por ferrocarril hacia Europa se hiciera por Madrid y Zaragoza".
8 años perdidos con Aznar
Además, a estos 8 años perdidos en infraestructuras ferroviarias hay que sumar el tiempo que se perdió para corregir el trazado que Álvarez Cascos aprobó y que tuvo que ser modificado por el Gobierno de Zapatero, debido a la falta de idoneidad del mismo, previo consenso de los consejeros de Obras Públicas de las comunidades de Valencia y Murcia. "A eso hay que añadir otro año de retraso debido a los problemas planteados por los alcaldes populares de Orihuela y de Callosa del Segura", apostilló.
Teresa Rosique concluyó que con la realización de las infraestructuras ferroviarias para la Región de Murcia, que tiene comprometidas y en ejecución el Gobierno de España, nuestra Comunidad se convertirá en un polo de desarrollo importante del Arco Mediterráneo.