El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) ha adjudicado la realización de tres obras en la Región de Murcia por importe de 1’4 millones de euros.
González Tovar ha señalado que una de estas obras tiene como finalidad la terminación de la ampliación de las conducciones de abastecimiento a Alguazas y Las Torres de Cotillas y contempla la toma de agua en el antiguo canal de Murcia y la entrada a los depósitos existentes. El proyecto ha sido adjudicado a Ferrovial Agroman S.A. en 1.107.945 euros.
Además, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha adjudicado a Construcciones Alpi S.A., en 166.536 euros, las obras de acondicionamiento del camino de servicio por el que discurre la conducción de abastecimiento de agua en las obras de emergencia de la variante del canal del Segura, en Ulea.
Por último, se ha adjudicado a Pavimentos Asfálticos Lario S.L., en 125.466 euros las obras de construcción de una chimenea de equilibrio en la aspiración de la elevación de Polonia, que da servicio de abastecimiento de agua potable a pedanías de Lorca.