Valcárcel anima a los murcianos a participar en la campaña de Médicos Sin Fronteras ´Pastillas contra el dolor ajeno´

Fuente:

El presidente destaca el apoyo que ha ofrecido la Región a esta campaña, que supone "una magnífica oportunidad para demostrar la solidaridad de los murcianos y hacer nuestro el dolor ajeno"

Valcárcel anima a los murcianos a participar en la campaña de Médicos Sin Fronteras ´Pastillas contra el dolor ajeno´

Las 'Pastillas contra el dolor ajeno' pueden adquirirse por un euro en las farmacias de la Región de Murcia, y lo recaudado permitirán afrontar el tratamiento de las llamadas "enfermedades olvidadas"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy a todos los murcianos a participar en la iniciativa 'Pastillas contra el dolor ajeno', una campaña que promueve la ONG Médicos Sin Fronteras para ayudar a los millones de personas del mundo que sufren enfermedades catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como "olvidadas".

El jefe del Ejecutivo murciano presidió en el Palacio de San Esteban de Murcia el acto de presentación de la nueva campaña de la ONG Médicos Sin Fronteras, entre cuyos fines se cuentan la sensibilización de la población y la ayuda a los afectados por estas patologías.

En este acto, el presidente Valcárcel estuvo acompañado por la presidenta de Médicos Sin Fronteras en España, Paula Farías, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, y por el publicista, Jorge Martínez, director de la agencia de publicidad murciana Germinal y promotor de la idea.

La enfermedad de Chagas, la tuberculosis, la enfermedad de kala-azar la malaria, la enfermedad del sueño o el SIDA infantil son algunas de estas afecciones que matan a más de un millón de personas al año en el mundo, en su inmensa mayoría en las zonas más pobres del planeta.

Médicos Sin Fronteras lleva 40 años luchando contra estas enfermedades, trabajando en las regiones menos desarrolladas con el fin de tratar al mayor número posible de pacientes.

Ahora, afirmó el presidente, "es el momento de sumarse a esta campaña y de una forma tan sencilla, con tan sólo un euro al día, hacer nuestro el dolor ajeno".

Ramón Luis Valcárcel es el primer presidente autonómico que da su apoyo a la campaña de Médicos Sin Fronteras, una iniciativa que antes de comenzar su difusión en los medios de comunicación ha conseguido ya vender un millón de cajetillas.

En este sentido, Valcárcel subrayó la destacada colaboración de la Región de Murcia en el lanzamiento de esta campaña, que ha contado, desde el principio, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y del Colegio de Farmacéuticos.

Para el presidente murciano constituye "un orgullo" haber sido partícipes en el origen y desarrollo de esta idea, por lo que felicitó a quienes han trabajado para poder llevarla a cabo durante estos dos años.

Valcárcel se mostró convencido de que la campaña tendrá un gran seguimiento en la Región, "no sólo porque fue aquí donde se gestó la idea, sino también porque hay una cualidad que define a los murcianos, que es la solidaridad y la generosidad, y esta es una magnífica oportunidad para demostrarla".

Una caja de caramelos

Por sólo un euro, se puede adquirir en las farmacias una caja de las 'Pastillas contra el dolor ajeno', que en realidad son caramelos. Así, con el dinero que se recaude, la ONG Médicos Sin Fronteras podrá incrementar el número de tratamientos para hacer frente a las 'enfermedades olvidadas'.

En este acto, Paula Farías presentó el spot promocional de la campaña que protagoniza el cineasta Luis García Berlanga, recientemente fallecido. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de múltiples personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte.

La ONG Médicos Sin Fronteras, en su "lucha contra el dolor ajeno", atiende a las poblaciones más olvidadas del mundo. De la mano de más de 22.000 profesionales, trabaja en más de 360 proyectos en 65 países. En 2009 trató a 1,1 millones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala-azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 190.000 personas con SIDA infantil, de las cuales 10.000 son niños.

Valcárcel anima a los murcianos a participar en la campaña de Médicos Sin Fronteras ´Pastillas contra el dolor ajeno´ - 1, Foto 1
Valcárcel anima a los murcianos a participar en la campaña de Médicos Sin Fronteras ´Pastillas contra el dolor ajeno´ - 2, Foto 2
Valcárcel anima a los murcianos a participar en la campaña de Médicos Sin Fronteras ´Pastillas contra el dolor ajeno´ - 3, Foto 3
Murcia.com