En las tres áreas, comprensión lectora, matemáticas y ciencias, los estudiantes murcianos están por debajo de la media española
El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha declarado que los resultados que arroja el Informe PISA en la Región de Murcia, son una mala noticia que debe hacer reaccionar a la Consejería de Educación. Sánchez ha recordado que la Región solo tiene por detrás a tres Comunidades Autónomas, Andalucía, Baleares y Canarias.
UPyD reivindica, como primera medida, el cumplimiento de los acuerdos reflejados en el II Pacto Social por la Educación, unos acuerdos que han quedado devaluados , cuando no suspendidos de hecho, ante la falta de cumplimiento en las medidas contempladas, su financiación y la temporalización de las mismas.
“Para UPyD, la inversión en educación es prioritaria y debe estar a salvo en cualquier coyuntura, incluso en una crisis como la que padecemos”, apuntó Sánchez. “Por eso, instamos a la Consejería de Educación a que tome nota de estos resultados para que la educación en la Región sea la prioridad número uno. La inversión en educación es la única que nos puede asegurar, a medio plazo, un cambio de modelo económico y una mejora sustancial en la productividad de las empresas”, concluyó.