Con motivo de la festividad de la Constitución el partido Unión Progreso y Democracia saldrá a la calle para festejar el aniversario del orden constitucional que garantiza a los ciudadanos la igualdad ante la ley.
UPyD de la Región de Murcia aprovecha para manifestar su inquietud ante la erosión que sufre el orden constitucional, y recuerda que la Carta Magna es la clave de bóveda del edificio legislativo, que desarrolla y ordena derechos y obligaciones iguales para todos. Por ello, atacar la Constitución vaciándola de contenido y debilitando su carácter de ley de leyes es atacar la libertad, la igualdad y la propia democracia.
Pese a todo, Unión Progreso y Democracia ha manifestado en numerosas ocasiones su propuesta de reformar la Constitución, manteniendo sus principios y valores esenciales, que tan apropiados han resultado para la democracia española. Entre esas propuestas destaca la de cerrar la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas y los entes locales, de manera que el Estado asuma una serie de competencias exclusivas e intransferibles en materias claves para el interés general de todos los españoles y de su derecho a la igualdad, a la cohesión social y a la libertad.
Afiliados del partido, junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Sánchez, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, estarán en la calle para transmitir a los ciudadanos su mensaje, y celebrar el aniversario de la aprobación del referéndum de 1978.