El portavoz regional explica que “el PSRM no ha servido a la Región para conseguir agua, ni para el AVE, ni para las infraestructuras, ni para la financiación”
Ruiz: “Como no hay alternativa en el PSRM, sus dirigentes se dedican a insultar a los miembros del PP, sobre todo al presidente Valcárcel”
La “utilidad” de Pedro Saura “se demostró cuando apoyó con su propio voto la derogación del trasvase del Ebro
“Dados los antecedentes de Saura y del PSRM, podemos pensar que el intento de bloqueo del endeudamiento de la Región responda a una nueva jugada política y maquiavélica de los socialistas”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que “lo único inútil aquí es el Partido Socialista de la Región de Murcia como lo ha demostrado durante años en los que no sido un continuo lastre para el desarrollo de nuestra autonomía”.
Juan Carlos Ruiz ha salido al paso de las declaraciones del secretario general del PSRM, Pedro Saura, que ha calificado de “lamentables” recordándole además que “el PSRM no ha servido a la Región para conseguir agua, ni para el AVE, ni para las infraestructuras, ni para la financiación, etc”.
El portavoz popular considera que afirmar, como ha hecho Saura, que la Comunidad Autónoma está intervenida es reafirmarse como, según Juan Carlos Ruiz, viene siendo costumbre en el PSRM, en “no creer en la Región de Murcia y tan sólo poner piedras en el camino”.
Además, Ruiz le ha preguntado al “útil” Saura “dónde están sus propuestas” tras lo que ha añadido que estarán junto a los presupuestos alternativos” que también prometió Saura presentar “y que nunca presentó”.
Por otra parte, el portavoz popular ha lamentado “que los dirigentes socialistas murcianos estén tomando como una costumbre insultar a los miembros del Partido Popular, sobre todo al presidente Valcárcel” tras lo que ha asegurado que “seguramente se deba a la falta de alternativa y propuestas, siendo el insulto y la falta de respeto el único recurso que les quede”.
“Este tipo de declaraciones a quién realmente descalifica es a quien las hace”, ha señalado Ruiz. De hecho, a su juicio, “esa deba ser la razón por la que el señor Saura, como secretario general del PSRM, y como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma “cosechó los peores datos electorales de la historia de su partido”.
También ha puesto de manifiesto que la “utilidad” de Pedro Saura “se demostró cuando apoyó con su propio voto la derogación del trasvase del Ebro, infraestructura que resulta vital para la Región de Murcia y que el PSOE eliminó por intereses puramente electorales”.
“Ahora, el Gobierno socialista bloquea de una forma sectaria la capacidad de endeudamiento de la Región y, dados los antecedentes de Saura y el PSRM, podemos pensar que responda a una nueva jugada política y maquiavélica para intentar bloquear nuestra administración”.
“Otra jugarreta de Zapatero contra la Región de Murcia en la que de nuevo los socialistas murcianos están colaborando como perfectos palmeros”, ha concluido Ruiz.