El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que los invernaderos de tomate de la Región de Murcia recibirán 6.395.291,15 euros como ayuda del Estado a aquéllos.
Así se decidió ayer en la reunión celebrada en Madrid, bajo la presidencia de la ministra Rosa Aguilar, por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se aprobó al distribución de fondos entre Andalucía, Canarias, Murcia y Valencia.
Como se sabe, En la Conferencia Sectorial del pasado 7 de julio de 2010, se informó a las Comunidades Autónomas del Programa de Apoyo a la producción de tomate de invernadero para la mejora de explotaciones especializadas en la producción de tomate fresco. Posteriormente la Comisión Europea autorizó la propuesta presentada por el MARM para conceder ayudas de Estado extraordinarias para este fin.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino responde así a la demanda del sector de producción de tomate de invernaderos español, mediante el apoyo a las explotaciones productoras de tomate de invernadero a través de la medida de desarrollo rural de "Modernización de Explotaciones Agrarias". Ello se ha instrumentado dentro de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas implicadas, a través de una ayuda nacional, es decir, sin cofinanciación por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha asignado a la Región de Murcia otros 59.949 euros para la realización de programas ganaderos.