La consejería de Educación, Formación y Empleo ha colaborado con el proyecto 'Incorpora el talento diverso', del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem), con el objetivo de difundir la idea de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desempeñar puestos de trabajo con la misma eficiencia que cualquier otra persona.
Este estudio plantea un análisis comparativo entre las capacidades necesarias para trabajar en el sector del tapizado y los diferentes grados de discapacidad física o psíquica de las personas. Un trabajo en el que se analizan los puestos de trabajo, a través de los profesionales que lo desarrollan y, por otro lado, se recoge información de cada uno de estos colectivos.
Con la publicación de las conclusiones de este proyecto, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, se pretende mejorar el conocimiento de las discapacidades y la capacidad de determinadas personas para ocupar puestos de trabajo en el subsector del tapizado y animar a los empresarios a su contratación.
El director general del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, participó hoy en la presentación de los resultados de este proyecto junto con el presidente del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem), Juan Carlos Muñoz, y con otros representantes del centro y municipales.