El pasado sábado 20 de Noviembre, Palma de Mallorca acogió la entrega de los Premios Violeta, galardones que pretenden reconocer el trabajo de personas y organizaciones sociales que luchan contra la lacra de la violencia de Género, y tras una reñida votación, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia obtuvo el Primer Premio al Mejor Corto por "Al primer síntoma…escapa", uno de los videos que los jóvenes socialistas realizaron para su Campaña contra la Violencia de Género del pasado año, y que filmaron los propios militantes de Juventudes Socialistas. Un galardón que recogió Mireia Ruiz, Secretaria de Organización de JSRM en representación de la organización juvenil.
Ruiz afirmó que "este premio supone un reconocimiento para el trabajo que desde Juventudes Socialistas venimos realizando en este ámbito desde hace años y nos anima a seguir en nuestra labor. Durante la semana pasada estuvimos recorriendo diferentes municipios de la Región con nuestra Campaña contra la Violencia de género para tratar de concienciar a los jóvenes sobre esta temática a través de la simulación de una agresión en plena calle realizando performances a la que respondíamos con un claro rechazo y denuncia".
Desde JSRM esperan que "dentro de unos años no tengamos que recoger ningún premio sobre la denuncia de hechos como éste, ya que entre todos debemos de erradicar la violencia de género y denunciar estos lamentables actos, y creemos conveniente que es necesario un mayor apoyo y ayuda a las víctimas, así como un mayor impulso de medidas desde todas las administraciones públicas para combatir a esta lacra".
El resto de premiados con los Premios Violeta 2.010 fueron la Oficina de la Dona del Consell Insular de Eivissa, las organizaciones AHIGE y UNIFEM, y los editores literarios Fernando Marías y Silvia Pérez junto a un colectivo de escritoras entre las que se encuentran Rosa Regàs y Espido Freire.
A la Gala de Entrega asistieron diversas autoridades locales como Francina Armengol; Presidenta del Consell de Mallorca, y Aina Calvo, Alcaldesa de Palma.