El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, y el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presentaron hoy la XXVI Muestra Comercial y Artesana de Navidad de la Región de Murcia, que se celebrará desde el próximo viernes 3 de diciembre hasta el 5 de enero de 2011, y en la que participarán un total de 93 artesanos de toda la Región.
La inauguración de esta muestra supone "el pistoletazo de salida de la actividad comercial navideña en el centro de la ciudad de Murcia", además de "una oportunidad única para el visitante de adquirir regalos originales para esta Navidad", señaló Sánchez-Solís.
Los 98 stands con que cuenta la feria se instalarán en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas todos los días, excepto el 5 de enero, víspera de Reyes, que permanecerán abiertos hasta las 24:00 horas.
La variada oferta de productos que podrán encontrar los visitantes de esta feria abarca desde belenes tradicionales en barro hasta cosmética natural, pasando por juguetes artesanales, alfarería, cerámica, bisutería, marroquinería, objetos fabricados en vidrio, plata y esmalte, así como productos artesanos de alimentación, como conservas naturales, pastelería, confitería, vinos, quesos, embutidos, mazapanes y miel, entre otros.
Además, la Dirección General de Comercio y Artesanía, en colaboración con la Asociación Artesana 'Crea', organizará un sorteo diario entre los clientes que adquieran productos artesanos de la muestra. El premio será un vale por valor de 60 euros de compra y cada cliente recibirá una papeleta por cada cinco euros de compra en productos adquiridos en cualquiera de los stands.
Sánchez-Solís destacó que "esta muestra, que llega a su edición número 26, se ha convertido en una tradición muy arraigada en la sociedad, que dinamiza la actividad comercial, contribuye a la promoción de la artesanía regional y reactiva el comercio en los demás establecimientos de la zona, ya que se convierte en un foco de atracción turística y polariza la atención hacia el casco antiguo de la ciudad. El objetivo es convertir el centro de la ciudad en el eje comercial para estas fiestas".
Esta iniciativa, organizada por la Consejería a través de la Dirección General en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista y su finalidad es facilitar a los artesanos de la Región la infraestructura necesaria para comercializar su oferta de productos identificados con la marca Artesanía Región de Murcia, que supone una garantía para los consumidores de adquirir productos elaborados en la Región por manos artesanas.