La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, abogó hoy por "compartir y aunar esfuerzos" entre todos los organismos e instituciones responsables de la Calidad para avanzar en la modernización y transformación de la Administración Pública.
Reverte inauguró la jornada de 'Buenas Prácticas en Evaluación de Políticas Públicas y Gestión de Calidad', organizada con la colaboración de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad y en la que participan casi 150 responsables de calidad de las diferentes administraciones.
La responsable de Función Pública regional defendió la "necesidad de modernizar las organizaciones a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, la reducción de cargas en la tramitación de expedientes, la simplificación de las relaciones con los ciudadanos y las empresas, y la introducción de la cultura de evaluación en los servicios".
Reverte señaló que hay que marcarse el objetivo de que "desde cualquier punto de la Región de Murcia se puedan realizar las mismas gestiones y por los mismos medios".
La consejera destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno regional con la ejecución del Plan de Simplificación Administrativa, del Plan de Austeridad y los Planes de Calidad y Modernización, "que hemos convertido en una política trasversal del Gobierno y en la que están implicados todos los departamentos y servicios de la Administración".