El portavoz adjunto del Gobierno regional, Miguel Ángel Pérez, aseguró hoy que el Ejecutivo murciano "trabaja cada día para devolver a la Región a la senda del crecimiento económico a la máxima velocidad posible".
Pérez, desde el máximo respeto a la libertad de expresión, lamentó "la falta de rigor del Foro Ciudadano en su tremendista y sesgada visión de la Región, en la que no aportan ni una sola propuesta constructiva, con lo que demuestran que su único objetivo es desgastar al Gobierno, y no ayudar a buscar soluciones".
Criticó que "no se puede estar anclados en la postura del no a todo y del inmovilismo contumaz frente a los proyectos e iniciativas del Gobierno murciano, fruto del diálogo permanente con los agentes sociales".
Para el portavoz adjunto del Ejecutivo, "la apocalíptica visión de la Región descrita por el Foro Ciudadano se pega de bruces con la simple realidad, que coloca a la Comunidad de Murcia como una de las regiones más prósperas y atractivas de toda Europa, y entre las menos endeudadas de España, a pesar de lo cual el Gobierno central nos impide acceder a financiación".
Asimismo, resaltó que, según los últimos datos del INE, la Región es la octava comunidad autónoma con la media salarial más alta y que "todos los analistas económicos coinciden en pronosticar, una vez más, un crecimiento de la economía murciana para 2011 superior a la media nacional".
"Este Gobierno trabaja para las personas y para captar nuevas inversiones, para liderar nuevos proyectos, en definitiva, para sacar a la Región de la crisis a la que nos ha condenado la incompetencia de Zapatero, cuya credibilidad está por los suelos y que supone un lastre para todas las comunidades autónomas".