La Asociación para Personas con síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, cuenta con un nuevo vehículo para facilitar el desplazamiento de sus usuarios gracias a la colaboración de Caja de Ahorros BBK. La entidad financiera ha aportado 9.000 euros para la adquisición de una furgoneta con capacidad para nueve pasajeros.
La furgoneta servirá de refuerzo a numerosos programas de ASSIDO, como el Empleo con Apoyo, ya que se podrá transportar a trabajadores con discapacidad intelectual a sus centros de trabajo, pero también durante el tiempo libre y los fines de semana servirá para trasladar a los participantes en actividades lúdicas o deportivas.
Caja de Ahorros BBK ha presentado el vehículo esta mañana por medio de Alfonso Blanco, subdirector de zona de la entidad y de Javier Soler, director de la oficina de la que es cliente ASSIDO, acompañados por el presidente de esta asociación, José Egea, y algunas de las más de 300 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que se beneficiarán de esta cooperación.
Por medio de estos servicios y programas como éste, el objetivo de ASSIDO es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y solidariamente con otras discapacidades intelectuales y la de sus familias. Es la segunda asociación más veterana de España dedicada específicamente a las personas con síndrome de Down y le avala una trayectoria de 29 años. Además, es una de las 27 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.