El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, afirmó que "están a la vista las contradicciones del PP en materia de infraestructuras". "Nos metieron en el pozo de las autopistas de peaje que servían a las especulaciones urbanísticas de una Ley del Suelo hecha a la medida, y ahora se apartan de resolver el problema que ellos mismos crearon con estas concesionarias, porque el tráfico no responde a las previsiones, y lógicamente no podemos consentir que estas obras y estas concesionarias vayan a la ruina. El PP se aparta, cuando él nos metió en este pozo", añadió.
"Nos dijeron que la red diseñada para ferrocarriles de tráfico de pasajeros y mercancías no era válida, y hoy piden a voz en grito que se atienda preferente al tráfico de mercancías. ¿En qué quedamos? Éramos un país equilibrado, y lo vamos a ser con el PEIT, y ahora nos reclaman lo que antes ignoraban", subrayó.
Hernández criticó que "cuando el precio de la deuda se encarece, y el Estado debe hacer frente a la batida de los mercados y con equilibrios de responsabilidad, el PP regional se endeuda en proyectos que deben esperar y que sólo sirven para satisfacer el ego de Valcárcel".
Zapatero defiende el Corredor Mediterráneo
"Por si faltaba poco, ahora se han convertido en los abanderados del Corredor Mediterráneo, el mismo corredor que el Gobierno de Aznar en 2003 apartó y esquivó para mandar todas las mercancías por el Corredor Central a través de Madrid y Zaragoza. En aquel momento no costa que Valcárcel apoyara el Corredor del Mediterráneo ni que hiciera ningún viaje a Bruselas para cambiar los planteamientos de la entonces Secretaria del PP de Transportes", explicó.
Para el secretario de Infraestructuras del PSRM, "lo curioso es que el Corredor del Mediterráneo en la actualidad, si hay un Gobierno que lo defienda es el Gobierno socialista, así que vamos a dejarnos de pamplinas y vamos a sacar a flote este corredor como corredor de un gran potencial económico y de futuro".
Valcárcel y Aznar no lo apoyaron
Para Hernández, resulta curioso que Valcárcel se lamente de la falta de inversiones en este mismo Corredor. "¿Cómo, Valcárcel, que no lo apoyó nunca, ahora se lamenta, ocultando además que el Gobierno del PP no hizo un solo metro de ferrocarril?" Y al día de hoy tenemos en obras todos los tramos a Madrid a través del Corredor Mediterráneo que en 2014 nos llevarán a Madrid en dos horas.
"Dice Valcárcel que viajará a Bruselas a apoyar al Gobierno de España para declarar como itinerario preferente este corredor; nos parece muy bien, pero este viaje debería haberlo adelantado a 2003", añadió.
Recortes del Gobierno regional en infraestructuras
En opinión de Cecilio Hernández, "los recortes del Gobierno regional en infraestructuras del transporte, y el mal diseño de lo presupuestado, pueden ocasionarnos una ruina para el futuro y la muerte y desaparición de muchas y pequeñas empresas que se nutren básicamente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma".
Y explicó que "cuando se habla de abandono del ferrocarril y se le imputa al Gobierno de España, hay que recordar que el AVE a Madrid está en obras y para 2014 nos pondrá en 2 horas en la capital. La línea Cartagena-Madrid por Cieza se ha renovado en su totalidad y se está ejecutando la Variante de Camarillas, lo que en 2012, con las máquinas nuevas híbridas, nos pondrá en Madrid en 3 horas".
Además, "el AVE a Andalucía tiene contratados los proyectos y en ejecución buena parte de las obras. Se ha hecho todo este esfuerzo sobre el solar inhóspito que dejaron 8 años de Gobierno del PP".
"El Gobierno de España dialoga, y por ello el ministro de Fomento, José Blanco, vendrá a Murcia para coordinar con el Gobierno regional las futuras inversiones. Qué diferencia con aquellos ministros del PP que imponían sus criterios a Valcárcel y al PP de la Región en materia de infraestructuras", finalizó.