La Demarcación de Carreteras del Estado ha informado que el pasado viernes 19 de noviembre, el Ministerio de Fomento llevó a cabo los pagos de justiprecio correspondientes a 20 propietarios de viviendas que fueron demolidas para la construcción de la Autovía del Reguerón.
Antes de ocupar y demoler las viviendas, el Ministerio de Fomento ya había abonado en torno al 80% del valor de la vivienda como adelanto o Depósito Previo a la Ocupación. Ahora se ha pagado la parte restante (un 20%) a los primeros propietarios cuyas viviendas fueron demolidas o sufrieron algún daño, si bien se sigue tramitando el pago del resto de los bienes afectados por las obras.
Con estos propietarios se llegó anteriormente a un acuerdo sobre el justiprecio total de los bienes expropiados, lo que ha permitido tramitar los expedientes económicos de pago con la mayor celeridad posible.
Además de este pago, el Ministerio de Fomento ha indemnizado a los antiguos propietarios por la Rápida Ocupación de las viviendas, abonando el importe del traslado de enseres y el de un año de alquiler cuando la vivienda constituía la primera residencia familiar.