Amador López: "Las medidas que ha adoptado el Gobierno de España van en contra de la lógica económica"
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Amador López ha afirmado que "la educación y la formación en la Región de Murcia son fundamentales para amortiguar los efectos del principal problema que sufrimos la sociedad españoles y murciana: el empleo".
Ha definido los presupuestos de la Consejería de Educación, Formación y empleo con las palabras "rigor, austeridad, disciplina, racionalización y priorización".
Sin embargo, en cuanto al Gobierno de España ha señalado que las medidas que adopta "van en contra de la lógica económica".
"Sin ir más lejos, una de sus medidas estrella, la subida del IVA ha provocado que el consumo de los hogares cayese entre julio y septiembre".
Amador López ha manifestado que "la falta de criterio, de crédito y de rigor del Gobierno de España no amilana al Gobierno regional que ha presentado unos presupuestos acordescon las necesidades y posibilidades que las actuales circunstancias y el sentido común aconsejan".
EN materia educativa, ha destacado que el ejecutivo regional "ha realizado un extraordinario esfuerzo presupuestario en materia educativa" así como ha admitido que "no es la mejor coyuntura para hacer grandes inversiones, pero sí lo es para aportar grandes dosis de imaginación y realismo para superar las dificultades que, evidentemente tenemos".
"Son unos presupuestos creíbles, realistas y responsables, marcados por la austeridad, el rigor y la solvencia en todos sus apartados".
El diputado del GPP ha destacado a la formación profesional, "área en la que el Gobierno regional hace un gran esfuerzo, como uno de los motores para salir de la crisis".
Por otra parte, López ha reprochado al Gobierno de España "su inacción, su despreocupación por las políticas activas de empleo, su falta de iniciativa y su incapacidad para alcanzar acuerdos con los agentes sociales y económicos".