'Para los promotores representa la oportunidad de participar en una iniciativa única, tremendamente sugestiva, y que además nos permite romper con ciertos prejuicios a los que se nos ha sometido', explica José Rey, vicepresidente de APIRM
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia inaugura esta mañana junto a la Consejería de Cultura y Turismo la segunda edición del programa 'Distrito Artístico'. APIRM apoyó este proyecto conjunto desde su presentación la pasada primavera y es que, como explica José Rey, 'para los promotores representa la oportunidad de participar en una iniciativa única, tremendamente sugestiva, y que además nos permite romper con ciertos prejuicios a los que se nos ha sometido'.
Desde APIRM se apostó por el éxito de esta colaboración entre ambas instituciones porque era la vía para que se beneficiaran tanto los artistas como la Consejería de Cultura y el sector promotor, realizando una apertura a la ciudadanía y contribuyendo a cambiar la imagen estereotipada de los profesionales de la promoción inmobiliaria. 'En la primera edición se logró un resultado mucho más ambicioso de lo imaginado, nos sentimos orgullosos. Desde APIRM seguiremos colaborando y apostando por la cultura', explica José Rey, vicepresidente de APIRM
APIRM ha sido la institución encargada de facilitar los espacios para que los artistas puedan producir, exhibir y gestionar sus obras. Gracias a las características de los locales escogidos, su visibilidad y su proximidad en ubicación, se acerca al espectador el proceso de creación artística de forma directa. 'En esta sociedad tan sometida a la hipervisualización es algo muy novedoso', declara José Rey.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia fue creada en 1979 con el objetivo de defender y representar los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar y promover la calidad total de sus empresas asociadas.