Juan Carlos Ruiz: "Estos presupuestos garantizan nuestra autonomía pese al castigo continuado del Gobierno de Zapatero"
Céntimo sanitario: "Viene exigido por Zapatero que condiciona la autorización del endeudamiento a que subamos los impuestos"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado hoy, tras la entrega el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011 al presidente de la Asamblea que, en situación de crisis, "las cuentas regionales refuerzan las políticas sociales ya que el Ejecutivo regional no reduce ni un solo euro este capítulo".
De hecho, el portavoz popular ha valorado muy positivamente el hecho de que 8 de cada 10 euros tengan destino social ya que, de hecho, "el Gobierno regional sigue teniendo como pilares la sanidad, la educación y los servicios sociales para los ciudadanos de la Región de Murcia".
Además, Ruiz ha asegurado que estas son las cuentas "más sociales, más austeras y más realistas" a lo que ha añadido que "estos presupuestos garantizan nuestra autonomía pese al castigo continuado del Gobierno de Zapatero".
En cuanto a la aplicación del céntimo sanitario, el portavoz popular ha señalado que "viene exigido por las políticas del Gobierno central con la Región de Murcia puesto que Zapatero condiciona la autorización del endeudamiento que nos toca por ley a que subamos los impuestos".
"En situaciones excepcionales como esta, es necesario aplicar medidas extraordinarias", ha concluido Ruiz.
En este sentido, el portavoz popular ha destacado que "somos la autonomía que menos reduce su presupuesto este año" y que "este es el mejor presupuesto posible dentro de la situación económica que atraviesa el conjunto de España".
"Con este presupuesto, el Gobierno regional contribuirá a minimizar el impacto de la crisis en la Región".
Es más, ha informado de que la Comunidad Autónoma de Murcia es la que menos ha reducido su inversión del conjunto de España ya que "tan sólo desciende un 4,7 por ciento frente a la reducción del 37 por ciento que baja a nivel nacional".
Ha informado que "estarán aprobados en tiempo y forma y contribuirán al bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia".
El responsable popular ha afirmado, sin embargo, que el Gobierno central ha presentado las cuentas más anti-sociales de la democracia "con la caída de las partidas de la dependencia casi un 5%, la caída de un 8% las partidas para sanidad y educación, con la subida de impuestos, la eliminación de la deducción por compra de vivienda y con la caída de la inversión pública y los recortes en infraestructuras, especialmente en nuestra región".