Ayer fue entregado el XXIII Premio Clarín de Cuento al periodista y escritor murciano Trifón Abad López por su obra "El diestro". La entrega del galardón corrió a cargo de Juan Van-Halen, presidente la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, en la sede de la institución ubicada en Madrid.
Más de un centenar de cuentos optaron al premio, obras que llegaron incluso desde países del otro lado del Atlántico. El jurado, presidido por Juan Van-Halen, y formado por Pilar Aroca, Margarita Arroyo, Angelina Lamelas y José López Martínez. Van-Halen destacó que "el mérito de obtener este prestigioso premio depende mucho de la calidad de los trabajos presentados. Y este año el nivel era muy elevado".
La decisión del Jurado se hizo pública el pasado mes de julio. "El diestro" es un cuento poco convencional, con tintes kafkianos y cortazarianos. Narra la rivalidad entre las dos manos, con un registro muy próximo al género negro. A la hora de conceder a "El diestro" el XXII Premio Clarín de Cuento, el jurado ha querido destacar la valentía del argumento, así como el excelente ritmo narrativo del relato.